¿QUÉ ES SEO/OPTIMIZACIÓN DE MOTORES DE BÚSQUEDA?

SEO significa optimización de motores de búsqueda. En términos simples, significa el proceso de mejorar su sitio para aumentar su visibilidad cuando las personas buscan productos o servicios relacionados con su empresa en Google, Bing y otros motores de búsqueda. Cuanto más visibles sean sus páginas en los resultados de búsqueda, más probable es que capten la atención y atraigan a clientes potenciales y existentes a su negocio.

¿Cómo funciona el SEO?

Los motores de búsqueda como Google y Bing usan bots para rastrear páginas web, saltar de un sitio a otro, recopilar información sobre esas páginas y ponerla en un índice. Piense en el índice como una biblioteca gigante donde un bibliotecario puede abrir un libro (o página web) para ayudarle a encontrar exactamente lo qué busca. En ese momento, los algoritmos analizan las páginas de índice, teniendo en cuenta cientos de factores o señales de clasificación, para determinar el orden en que las páginas deben aparecer en los resultados de búsqueda para una consulta determinada.

En nuestra analogía de la biblioteca, el bibliotecario ha leído todos los libros de la biblioteca y puede decirle exactamente cuál tendrá las respuestas a sus preguntas. Los factores de éxito de SEO pueden verse como indicadores de ciertos aspectos de la experiencia del usuario.

Así es como los robots de búsqueda estiman exactamente qué tan bien un sitio web o página web puede proporcionar al buscador lo que está buscando. A diferencia de los anuncios de búsqueda pagados, no puede pagar a los motores de búsqueda para obtener clasificaciones de búsqueda orgánica más altas, lo que significa que los expertos en SEO tienen que trabajar.

Aquí es donde entramos. Nuestra tabla periódica de factores de SEO organiza los factores en seis categorías principales y pondera cada una según su importancia general para el SEO. La calidad del contenido y la investigación de palabras clave son factores clave en la optimización del contenido, y el rastreo y la velocidad son factores importantes para la arquitectura del sitio. La tabla periódica SEO recientemente actualizada también incluye una lista de toxinas restantes, asegurar una clasificación.

Era una época en la que los métodos del motor eran mucho menos sofisticados, e incluso podrían funcionar por un corto tiempo, al menos hasta que te atrapen. También tenemos una nueva sección de Nichos que analiza los factores de éxito de SEO detrás de tres nichos clave: SEO local, SEO para noticias/publicaciones y comercio electrónico. Si bien nuestra tabla periódica general de SEO lo ayudará con las mejores prácticas, conocer los matices de SEO para cada uno de estos nichos puede ayudarlo a tener éxito en términos de resultados. pequeña empresa, blog de recetas y/o tienda en línea.

Los algoritmos de búsqueda están diseñados para mostrar páginas relevantes y autorizadas y proporcionar a los usuarios una experiencia de búsqueda eficiente. Optimizar su sitio y su contenido teniendo en cuenta estos factores puede ayudar a que sus páginas se clasifiquen más alto en los resultados de búsqueda.

¿Por qué es importante el SEO para el marketing?
El SEO es una parte clave del marketing digital porque las personas realizan miles de millones de búsquedas cada año, a menudo con fines comerciales, para encontrar información sobre productos y servicios. La búsqueda suele ser la principal fuente de tráfico digital para las marcas y complementa otros canales de marketing.

Una mayor visibilidad y clasificación en los resultados de búsqueda que la competencia puede tener un impacto significativo en los resultados. Sin embargo, los motores de búsqueda de resultados han evolucionado en los últimos años para brindar a los usuarios respuestas más directas e información que es más probable que los mantenga en la página de resultados que en otros sitios web.

Tenga en cuenta también que características como resultados enriquecidos y mosaicos de conocimiento en los resultados de búsqueda pueden aumentar la visibilidad y proporcionar a los usuarios más información sobre su negocio directamente en los resultados, ecosistema de marketing holístico.

Cuando comprende lo que quieren los usuarios de su sitio web, puede implementar ese conocimiento en sus campañas (de paga y orgánicas), sitio web, propiedades de redes sociales y más.